La actividad, que tuvo por sede el capitalino Palacio de los Deportes, recordó momentos trascendentales de la historia norcoreana, desde la victoria sobre los colonialistas japoneses en 1945, hasta la actualidad.
Igualmente asistieron a la velada, delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, representantes de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con norcorea, presentes en las fiestas patrias.
Esta es la segunda visita a la RPDC de Valdés Mesa, quien el 28 de junio de 2016 viajó en calidad de enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro.
En aquel entonces, su misión principal fue informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso de la organización política rectora de la sociedad cubana.
La estrecha comunicación e intercambio de trabajo partidista y gubernamental bilateral se remonta a doce años después de creada la RPDC, y a apenas a doce meses del Triunfo de la Revolución Cubana.
Acompañan a Valdés Mesa, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco. También se incorporó al grupo el embajador cubano en Pyongyang, Jesús Aise.
Este domingo se efectuó en Pyongyang una mega parada militar y luego un desfile popular en la Plaza Kim Il-sung.
Durante su gira por países asiáticos, el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa llega a la República Popular Democrática de Corea en visita oficial e invitado especial a la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la RPDC. pic.twitter.com/eceUVDiKUO
— Trabajadores.cu (@trabajadorescu) 8 de septiembre de 2018
Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias