Presentan en Cuba libro «Fidel Castro y los Estados Unidos»

La necesidad de descifrar los actuales códigos de encantamiento hacia la nación antillana, en el contexto del nuevo escenario de las relaciones con su poderoso vecino del norte, impulsó a González Santamaría a compilar estos documentos.

También le motivó -según palabras del intelectual- la celebración, el próximo 13 de agosto, del cumpleaños 90 del político, estadista y revolucionario quien sintetiza la centenaria batalla cubana por la libertad, y tiene la virtud de haber salido victorioso del enfrentamiento a la hostilidad de 11 administraciones estadounidenses.

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, detalló que este constituye un decantado compendio de mil 546 discursos, intervenciones y reflexiones que denotan la visión, sentido político y compromiso con la historia de luchas del pueblo cubano de su autor.

Sin las reflexiones de Fidel Castro la memoria estaría tronchada, incompleta, apuntó Barnet en el encuentro al que asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y la directora General de Estados Unidos de la cancillería caribeña, Josefina Vidal, entre otras personalidades.

«Fidel Castro y los Estados Unidos» incluye en su portada y portadillas interiores imágenes del Comandante en Jefe en diferentes etapas de la Revolución cubana.

Abel González Santamaría (La Habana, 1972) es Doctor en Ciencias Políticas, Máster en Relaciones Internacionales y Licenciado en Derecho. Investigador de las relaciones interamericanas y de los procesos integracionistas. Artículos suyos aparecen en medios especializados sobre temas de política exterior y seguridad nacional.

Ha participado en eventos organizados en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y autor de los libros La gran estrategia: Estados Unidos vs. América Latina, El destino común de Nuestra América y Los desafíos de la integración en América Latina y el Caribe.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *