Presentan en Cuba textos sobre Fidel Castro y José Martí

Por la parte cubana sobresalen textos de Pablo Armando Fernández, Virgilio López Lemus, Graziella Pogolotti, Nancy Morejón, Jesús Orta Ruiz, Angel Augier, Nicolás Guillén y Manuel Navarro Luna, entre otros.

«Hasta siempre Fidel» tiene una carga de emotividad expresiva en las fotos, cuyo significado no puede definirse con palabras», dijo el Ministro de Cultura Abel Prieto, en la Sala Nicolás Guillén.

En sus páginas, aparecen 529 fotografías de los homenajes realizados a Fidel a lo largo de todo el país hasta que su hermano, el General de Ejército Raúl Castro, colocó las cenizas del eterno Comandante en Jefe en una inmensa roca en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

También la visión del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, sobre la identidad nacional en la forja de la unidad, es un tema recurrente en varios títulos novedosos presentados y a la venta en la gran fiesta literaria.

Figura entre ellos «Patria es cubanidad», del periodista Jorge Hernández, premio en la categoría ensayo del concurso Pinos Nuevos y publicado por la editorial Letras Cubanas.

Ese texto acerca al lector a ideas y criterios sobre la identidad en su misión de forjar la unidad en torno al soñado proyecto de «República Cordial con todos y para el bien de todos».

Se presentaron además «Yo soy Fidel. Pensamiento político-económico del líder histórico de la Revolución cubana» y «Soldado de las ideas sobre el pensamiento de Ernesto Che Guevara», compilaciones del intelectual italiano Luciano Vasapollo y los luchadores antiterroristas cubanos Ramón Labañino y Gerardo Hernández, respectivamente.

Fuentes: Granma, Prensa Latina, ACN, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.