Presentan en La Habana libro Dios, Chávez y Fidel

En el lanzamiento, Nancy Hernández, presidenta de la editorial José Martí, destacó el carácter humano de los testimonios compendiados, que describen la importancia del Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela, impulsado por ambos líderes.

Según relata, en la gran mayoría de las entrevistas los protagonistas agradecen a Dios, Chávez y Fidel por mejorar su realidad, razón que los llevó a utilizar un título tan sugerente.

«Hemos tratado de contar en voz de los venezolanos más desfavorecidos algunas historias, aquellas a las que pocos medios de prensa dedicaron sus líneas», explicó el periodista y escritor Elson Concepción, autor de la obra junto a María Elena Ruiz.Elson Concepción.

«A vuestra consideración ponemos esta parte de la vida de quienes fueron marginados y ahora se les ha devuelto la esperanza; lo expresado por ellos muestra lo mucho que falta por hacer en la América nuestra», dijeron.

A la presentación del tewto asistieron Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba; Ernesto Chávez, sobrino del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Nereida López, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.