Presidente cubano chequea programa vial del país

Con ello se generan empleos, se le otorga a los territorios más responsabilidades en la gestión de sus dificultades y se mejora la situación de la vialidad, agregó Díaz-Canel en un chequeo que evalúa periódicamente el programa de viales del país.

Del mismo modo se refirió a la situación de los viales en la capital y al hecho de que casi siempre se priorizan las avenidas principales y se ha quedado rezagado el mantenimiento a las calles interiores de repartos y comunidades. El año próximo, comentó, debe notarse un mayor impacto a partir de las 239 mil toneladas de asfalto que se han planificado para La Habana.

Destacó la necesidad de velar estrictamente por la calidad de todo cuanto se haga para mejorar los viales, así como de crear capacidades para cuando se abra un pequeño bache exista una brigada que lo cierre en el menor tiempo posible y el problema no se convierta en un asunto mayor.

En la reunión se debatió además sobre el uso de materiales más resistentes y fáciles de manipular en la pavimentación, como es el caso del adocreto, que actualmente se está colocando en el boulevard de San Rafael y también se pondrá en el Barrio Chino, de la capital.

El ministro del Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez hizo una actualización de varios viales en los que se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación, entre ellos la carretera de Guantánamo a Sagua de Tánamo, al tiempo que se trabaja en la transitabilidad hasta Santiago de Cuba.

Además comentó sobre la decisión de incluir en el Plan de Inversiones del 2019 los viales Marcané a Birán y desde Soledad de Mayarí, Calabaza, a Alcarraza, los cuales presentan hoy un alto nivel de deterioro.

El titular informó que se concluyó el puente sobre el río Zaza, que fuera seriamente dañado por las lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto, igualmente se resolvieron afectaciones menores en los viales de Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, también ocasionadas por las precipitaciones de dicho evento meteorológico.

 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor