Presidente cubano pondera legado de Fidel en la ciencia cubana (+Audio) (+Video)

Desde muy temprano Fidel apostó por alcanzar la soberanía tecnológica y científica, y con el pueblo llenó la isla de escuelas, instituciones de salud y centros científicos, dijo Díaz-Canel.

En esa obra social sin precedentes -subrayó- descansa la principal fortaleza del país frente a adversidades de todo tipo, particularmente las que se derivan del genocida bloqueo.

El hombre nuevo hoy vive y trabaja en Cuba; son los que trabajan sin descanso, entregados a la búsqueda científica de cura o en la atención a enfermos por la pandemia, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El primer secretario del Partido reconoció en ellos el pensamiento de Fidel y dijo que en la comunidad científica y de profesionales de la salud creada por la Revolución se sustenta el enfrentamiento a la Covid-19 con productos biofarmacéuticos, innovaciones y sobre todo compromiso.

Cuando las autoridades confirmaron que habíamos conseguido la primera vacuna en América Latina y el Caribe contra la Covid-19, junto a otros 4 candidatos, todos pensamos en Fidel, añadió el presidente Díaz-Canel.

Refirió que el líder cubano avizoró tempranamente que frente a pandemias y otros azotes los países pobres serían los más afectados, y transformó la solidaridad en la más hermosa y necesaria bandera de la Revolución.

 Díaz-Canel agradeció al Foro de Sao Paulo la iniciativa de organizar junto al PCC este encuentro, que permite volver a una escuela de pensamiento cuyas aulas son nuestras propias sociedades contemporáneas, pues se trata de la obra de un humanista excepcional que hizo Revolución en la Revolución, poniendo en primer plano la educación, la salud y la ciencia, dijo.

Fuente. Radio Reloj, Sito web PCC, Twitter, Teveo / Editora. Carmen Torres  

 

 

Autor