Presidente de Ecuador sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro

El jefe de Estado sudamericano también rendirá honores a José Martí en el Memorial homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución. Asimismo, será distinguido con el doctorado Honoris Causa, que concede la Universidad de La Habana.

Este jueves, asistió a una Noche Cultural en la Universidad Tecnológica «José Antonio Echeverría» (CUJAE), acompañado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora de esa casa de altos estudios, confirió al mandatario el sello CUJAE, distinción conmemorativa de la entidad, “por ser ejemplo de revolucionario, por cambiar todo lo que consideró que debería ser cambiado, por apostar por los sueños de justicia para su país”.

Por su parte, el agasajado dijo que se encontraba en su última visita como Presidente constitucional de Ecuador y agradeció, además, todo lo que ha hecho la mayor de las Antillas por su nación.

“Acabamos de pasar por unas elecciones durísimas. Ganamos todo lo que podíamos ganar: Presidencia, Asamblea Nacional, y Parlamento Andino”, agregó.

“Debimos ganar con mayor margen pero no ha sido fácil porque se dieron cosas increíbles. Se dio una segunda vuelta y todos se unieron contra nosotros”.

Subrayó que las estrategias de la oposición consistieron en deslegitimar el mandato, generar incertidumbre, alegar que había fraude, que existían actas adulteradas. Denunció que “la página web del Consejo Nacional Electoral fue hackeada desde Estados Unidos”.

Exhortó a los jóvenes a prepararse para transformar la sociedad y crear conciencia política. “Esa es parte de la tarea de los jóvenes para que a esta Revolución Ciudadana no la pare nadie”, sentenció.

Correa comenzó su visita por Santiago de Cuba donde rindió homenaje a José Martí y Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa provincia recorrió centros de interés como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fuentes: Cubadebate/Prensa Latina/ Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.