En declaraciones a la prensa, Dai Quang dijo sentirse muy feliz por estar en esta “isla hermosa, heroica, valiente y una amiga muy especial de Vietnam”, expresó su satisfacción por encontrarse en la tierra de Fidel Castro y José Martí y agradeció al presidente Raúl Castro la oportunidad de conocer este país.
Expresó que durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo jueves, las dos partes intercambiarán sobre las medidas dirigidas a consolidar las relaciones de solidaridad y cooperación, y hacer más profunda la confianza mutua.
En esta ocasión tendremos la oportunidad de contemplar los grandes logros económicos y sociales de Cuba, y los éxitos alcanzados en sus relaciones exteriores, resaltó el dignatario asiático.
«Tenemos la férrea confianza de que Cuba obtendrá mayores éxitos en esta nueva etapa de su desarrollo y esperamos ser testigos de ello», añadió.
Manifestó que la Mayor de las Antillas y su país seguirán afianzando los vínculos de coordinación y apoyo mutuo en los organismos y foros internacionales, en pos de seguir defendiendo los derechos legítimos de cada nación y contribuir a la paz, estabilidad y prosperidad de las regiones del mundo.
Durante su estancia aquí, el gobernante vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, será recibido también por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y realizará otras actividades, para luego partir hacia Perú donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico (Apec).
Esta es la primera visita de Tran Dai Quang a la Isla como presidente de Vietnam y su primer recorrido por la región desde que asumió el cargo en abril pasado.
Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz, no solo por la vía de las importaciones directas, sino también mediante el fomento y desarrollo de programas alimentarios. Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el dos de diciembre de 1960, las cuales son calificadas actualmente, por las dos partes, de “especiales y estratégicas”.
Fuente. Granma, ACN