Allí constató que no funcionan en la actualidad dos estudios de grabaciones, la sala de masterización, el estudio de ensayo, ni la sala de restauración.
En esas circunstancias se habilitó un local temporal donde Díaz-Canel conoció y elogió el trabajo de restauración y digitalización del patrimonio sonoro del país que se realiza, con la colaboración de otras instituciones. Asimismo, indagó y preguntó cada detalle asociado al proceso inversionista que permitirá la recuperación de los servicios.
Al destacar la importancia de estos Estudios de Grabaciones, el jefe de Estado caribeño llamó a defenderlos y preservarlos por el significado que tuvieron desde su fundación para extender y preservar el patrimonio cultural cubano.
«Estos Estudios hay que defenderlos, fue una idea conjunta de Fidel y de Silvio, hay que defender esa idea», insistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
También señaló que según la opinión de muchas personas este es el mejor estudio que hay en Cuba, por lo que «hay que mantenerlo y ver cómo lo hacemos sostenible, para que no colapse más, por eso hay que reparar y dedicar financiamiento a su mantenimiento», puntualizó.
Para solucionar las dificultades ocasionadas por la falta de climatización en los Estudios de Grabaciones Abdala, a lo que ahora se suma el deterioro de los techos, se conoció que la inversión ya está aprobada, los equipos llegarán próximamente y está previsto que comience su montaje a inicios del próximo año.
Fundada el 25 de mayo de 1998, Producciones Abdala S.A., es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que brinda servicios de grabación, masterización, restauración, producción y edición, con el empleo de tecnología de avanzada en grabación musical y un capital humano altamente profesional, orientados y en función de lograr la satisfacción de los clientes.
Fuentes: ACN, Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias