Primero de Mayo en Cuba será un respaldo obrero a la Revolución

Potenciar la eficiencia, el ahorro de recursos y el cumplimiento de los planes productivos y de servicios; así como el apoyo a la implementación de los Lineamientos derivados del Séptimo Congreso del PCC, constituyen acciones concretas con las cuales el movimiento obrero no solo expresa su júbilo por estas fechas, sino que forman parte del compromiso diario con el Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este año las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba están dedicadas a los jóvenes y tienen entre sus motivaciones el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); los 50 años del asesinato del Che en Bolivia y la victoria de Playa Girón.

Igualmente, permitirán expresar la solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

«Nuestra fortaleza es la Unidad», será el lema principal que acompañará la jornada, por ser este un principio que nos ha conducido al triunfo desde las luchas contra la metrópoli española hasta la actualidad. Y de unidad también tienen que ser estos días, para hacer frente a los retos de la economía y del escenario mundial.

Entre las principales actividades a desarrollar se encuentran jornadas de trabajo voluntario para contribuir a la producción, labores de saneamiento y embellecimiento de los centros laborales; así como encuentros entre dirigentes sindicales y jóvenes.

Como cada año, el acto en la Colina Lenin, en La Habana, -que se realizará el 22 de abril en recordación del aniversario 146 del natalicio de este prócer del proletariado mundial- marcará el inicio de la recta final en la convocatoria para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Habrá reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados, la tradicional gala por la efeméride y el otorgamiento de condecoraciones y títulos honoríficos el propio 1ro. de Mayo.

«Sin embargo, el estímulo más importante, reflexionó el Secretario General de la CTC, es el que le hagamos a los que más se entregan día a día a las tareas, y que se lo hagamos conocer al barrio, las familias».

Guilarte de Nacimiento significó también la realización del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se efectuará el 2 de mayo, y la reunión en La Habana del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM), los días 3 y 4.

Fuente: Granma.

Autor