Radio Educación publica la convocatoria al Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, abre la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 14° Bienal Internacional de Radio, el evento tradicional que por más de 25 años ha organizado la institución y que en 2023 tendrá por tema: “Periodismo y cultura para la paz”.

Parte fundamental de este encuentro radiofónico es el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, en el que se convoca a participar a profesionales de la radio, de otros medios de comunicación y/o de la cultura, sin importar el ámbito de su desempeño (medios públicos, medios comunitarios e indígenas), así como a personas no profesionales del medio, estudiantes, diexistas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

En este 2023, las categorías concursantes serán: Reportaje, Serie dramatizada, Programa para niñas y niños “Alas y Raíces”, Pódcast periodístico, y Campaña institucional.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2023, a través del sitio radioeducacion.edu.mx/bienal, donde también se pueden consultar las bases completas, así como información adicional.

Los trabajos concursantes serán evaluados por un jurado conformado por destacadas y destacados especialistas nacionales e internacionales, profesionales de la radio, académicos y/o investigadores de reconocido prestigio.

Los proyectos ganadores serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura de la Décima Cuarta Bienal Internacional de Radio.

Los premios para cada categoría serán, en pesos mexicanos, de: 50 mil para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

La Bienal Internacional de Radio se llevará a cabo de manera presencial en septiembre próximo, teniendo a Tlaxcala como sede y ofreciendo un amplio programa académico compuesto por mesas de análisis, conferencias, talleres, conversatorios y el Coloquio “Miguel Ángel Granados Chapa”, especializado en derechos de las audiencias.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (1 hora menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal Internacional (6185 de Onda Corta por la banda Internacional de los 49 metros); para todo el mundo a través de redes sociales; y en www.radioeducacion.edu.mx

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =