Radio Nuevitas, más joven, con su proa en el dial

Estudios remozados y áreas administrativas con mayor confort exhibe a partir de este 17 de enero Radio Nuevitas, emisora que desde el 1ro. de agosto de 1939 llega hasta los hogares de esa ciudad costera.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, al dejar reinaugurada la planta, felicitó a trabajadores, directivos y constructores que hicieron posible la culminación con calidad de la obra para el disfrute del pueblo.

Waldo Ramírez de la Rivera, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entregó el Sello Aniversario 100 de la Radio Cubana a Yoandri Quintero, realizador de sonido de la mencionada emisora, quien acumula una destacada trayectoria dándole color a las palabras.

Al acto de reapertura asistieron, también, Belkis Pérez Cruz, funcionaria del Comité Central del Partido; Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana; la gobernadora Yoseily Góngora López y Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio, quien reconoció la dedicación para llevar a feliz término las labores constructivas y el apoyo de las autoridades de la provincia y del norteño municipio.

De esta forma comenzó el programa conmemorativo por el centenario de las transmisiones radiales en Camagüey, camino iniciado el 16 de enero de 1924 desde el Hotel Plaza con la señal de la 7AZ, hecho que convirtió a Camagüey en una de las primeras ciudades de América Latina en este tipo de acontecimiento social, comunicativo y cultural.

Durante el recorrido por la edificación, Hernández Hernández se dirigió al pueblo del territorio a través de los micrófonos del estudio máster, y refirió algunas de las acciones que, como la reinaugurada emisora, están encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida.

Asistieron también los delegados a la asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, previa al XI Congreso de la organización, que por estos días desarrollan un amplio programa como antesala de la cita.

Con su proa en el dial, Radio Nuevitas transmite desde hoy más rejuvenecida, con el compromiso de defender la historia desde ese medio de comunicación y continuar siendo fiel a su audiencia.