Raúl Castro: Cuba no cederá en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas

Apuntó en su discurso que “la realización de los derechos humanos continúa siendo un sueño para millones de personas en todo el mundo”.

En ese sentido, al mencionar los más graves peligros que enfrenta la humanidad, Raúl ratificó “el incondicional respaldo al gobierno y pueblo venezolanos, a la unión cívico militar y al presidente constitucional Nicolás Maduro”.

El presidente cubano también rechazó el golpe de estado parlamentario judicial contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff; al tiempo que aseveró que “la hermana Colombia tendrá todo el apoyo de Cuba para avanzar en la implementación de la paz justa y duradera”.

“Resulta inaceptable que el pueblo palestino siga siendo víctima de la ocupación y la violencia”, enfatizó Raúl Castro, en otro momento de su intervención.

Los minutos finales de su discurso los dedicó al tema Cuba-Estados Unidos. Raúl recordó que “han transcurrido 21 meses desde que ambos gobiernos anunciaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas”.

“Hay avances sobre todo en el ámbito diplomático y de cooperación en temas de interés mutuo, pero no en la esfera económico-comercial debido al alcance limitado, aunque positivo de las medidas ejecutivas adoptadas por EEUU”, acotó.

El presidente cubano aseguró que “Cuba seguirá reclamando el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que tiene un alcance extraterritorial y afecta a terceros países”.

Agregó que “Cuba continuará demandando la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo; porque, sin esto y otros asuntos, no podrá haber relaciones normales entre los dos países”.

“Ratificamos la voluntad de mantener relaciones de convivencia civilizada con Estados Unidos; pero Cuba no renunciará a uno de solo de sus principios”, aseveró el mandatario cubano.

El Presidente cubano afirmó que “Cuba no cederá en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas”.

El General de Ejército Raúl Castro deseó éxito a Venezuela al frente de los No Alineados y felicitó a Irán por su desempeño al frente del Movimiento.

“La única alternativa ante los peligros y desafíos es la unidad y solidaridad en defensa de nuestros objetivos e intereses comunes”, concluyó el Presidente cubano.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *