Raúl Castro envía felicitación al Ejercito Oriental por su Aniversario 55

En el texto, el General de Ejército destaca que los combatientes de esa fuerza han honrado la memoria del Titán de Bronce, quien precisamente en el territorio oriental escribió páginas gloriosas de la historia Patria.

Además, califica de fundamental la participación de los integrantes de ese mando en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en la preparación del personal y en el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y de nuestra concepción de Guerra de Todo el Pueblo.

Igualmente, indica que ha sido ejemplar el comportamiento de cada uno de esos hombres y mujeres en el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas y en el papel desempeñado en apoyo a la población ante la ocurrencia de desastres naturales.

En otro momento de la celebración, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, entregó un reconocimiento de Raúl al Jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado.

El mismo gesto tuvieron los Secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, así como el Sindicato de los Trabajadores Civiles de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT).

También se efectuó la cancelación de un sello postal, el ascenso a varios vicepresidentes de Consejos Municipales y la entrega de la distinción Servicio Distinguido de las FAR a 55 trabajadores destacados en la preparación para la defensa.

La conmemoración estuvo presidida por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y fue resumida por el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien por 27 se mantuvo al mando del Ejército Oriental.

Felicitación de Raúl

Fuente. Radio Rebelde

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *