Recibe presidente cubano a secretario general de Naciones Unidas

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes comenzaron las conversaciones oficiales. Durante el cordial encuentro abordaron asustos relacionados con la paz y la seguridad internacional, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cambio climático, en un escenario mundial convulso y peligroso.

El Secretario General elogió el desempeño de Cuba en las instituciones multilaterales. En tanto Díaz-Canel Bermúdez le reiteró el compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, así como la convicción de que un mundo mejor es posible. Además comentó sobre la marcha del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

Acompañaron al distinguido visitante Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe; Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, así como Katrin Hett, asistente para Asuntos Políticos de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; la representante permantente de Cuba ante la ONU, embajadora Anayansi Rodríguez Camejo y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodriguez.

Este lunes en la tarde, António Guterres depositó una ofrenda de rosas blancas y rojas ante el monumento al Apóstol, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, junto a el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno y también recorrió el Centro Histórico de La Habana, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1982, por su belleza y atemporalidad.

Guterres participará este martes en la inauguración del trigésimo séptimo período de sesiones de la CEPAL, foro previsto hasta el 11 de mayo en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de más de 25 ministros y viceministros de la región.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor