Recibió Raúl a mandatarios y primeros ministros asistentes a VII Cumbre del Caribe

 

Con el Presidente Provisional de Haití

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió ayer domingo al excelentísimo señor Jocelerme Privert, Presidente Provisional de la República de Haití, quien visita La Habana con motivo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el encuentro pasaron revista a la cooperación que Cuba brinda a ese hermano país en diversos sectores y se reiteró nuestro compromiso de continuar apoyando el proceso de recuperación y desarrollo de Haití.

Los mandatarios destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre temas regionales e internacionales de interés común.

Acompañaron al distinguido visitante el ministro de Relaciones Exteriores Pierrot De-lienne y la encargada de negocios Geri Benoit.

Por la parte cubana asistió Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Con el Presidente de Suriname

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este domingo al excelentísimo señor Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Suriname, quien participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La reunión permitió constatar el buen estado de las relaciones bilaterales y los resultados positivos de la cooperación en diversas áreas, así como intercambiar sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.

El Presidente surinamés estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores Niermala S. Badrising, el ministro de Finanzas Gilmore A. Hoefdraad y el embajador Ike D. Antonius.

Por la parte cubana asistió Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Con el Presidente de Guyana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió la víspera al Honorable David Arthur Granger, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien encabezó la delegación de su país a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y los resultados positivos de la cooperación en diversas áreas. Intercambiaron además sobre el proyecto regional del Centro de Estimulación del Desarrollo de Niños, Adolescentes y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, emanado de la V Cumbre Cuba-CARICOM y que será acogido por Guyana con el apoyo de Cuba.

El encuentro resultó propicio también para abordar asuntos de interés regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores Barrington Greenide y la directora general de la cancillería Audrey Wadell.

Por la parte cubana asistió Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Con el Primer Ministro de Jamaica

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, sostuvo ayer un encuentro con El Más Honorable Andrew Michael Holness, Primer Ministro y Ministro de Defensa, Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, quien llegó a Cuba en ocasión de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Ambos mandatarios constataron el buen estado de las relaciones político diplomáticas y de cooperación, e intercambiaron sobre temas regionales e internacionales de interés común.

Al distinguido visitante lo acompañaron la fiscal general Marlene Malahoo Forte, la secretaria permanente de la oficina del Primer Ministro Elaine Foster Allen y el embajador A´dele G. Robinson.

Por la parte cubana asistió Marcelino Medina Gon¬zález, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Con el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Generales del Reino de los Países Bajos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió el sábado al excelentísimo señor Mark Rutte, Primer Ministro y Ministro de Asuntos Generales del Reino de los Países Bajos, quien realiza una visita a Cuba con motivo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la que su país es Miembro Asociado, en representación de Saba, San Eustaquio y Bonaire.

En un ambiente cordial, ambas partes se refirieron a las positivas relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de fomentar los vínculos en áreas de interés común.

En el encuentro se reconoció el papel constructivo de Países Bajos a favor del avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en momentos en que esa nación ostenta la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, intercambiaron sobre temas del acontecer regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el embajador Norbert Braakhuis y Philip Strik, asesor del Primer Ministro.

Con el Presidente de Guatemala

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el sábado al excelentísimo señor Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala, quien arribó a Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Ambos mandatarios pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de sus respectivos gobiernos de fortalecer los nexos entre las dos naciones. La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre otros temas del acontecer regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el canciller Carlos Raúl Morales Moscoso; el ministro de Economía José Mario Morales; el presidente del Instituto Guatemalteco de Turismo Jorge Mario Chajón; y el embajador Juan León Alvarado.

Con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro de trabajo el sábado con el Honorable Keith Cristopher Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago, quien participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana.

Ambos mandatarios constataron el buen estado de las relaciones político diplomáticas y de cooperación, e intercambiaron sobre temas regionales e internacionales de interés común.

Al distinguido visitante lo acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores Dennis Moses y el embajador Lancelot Colvie.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *