Reconoce UNESCO prioridad de la educación en Cuba

 

Por su parte, Miguel LLivina Lavigne, de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y Cuba del organismo internacional, puntualizó que es injusto culpar a los docentes de los fallos de los sistemas educativos por sus resultados insuficientes.

Significó que el resumen del seguimiento de la educación mundial indica que más de la mitad de los niños en el orbe solo tienen competencias básicas de lectura y 4 de cada 5 países no tienen la enseñanza obligatoria en el preescolar.

El experto aseguró que unos 100 millones de jóvenes en el mundo no saben leer y la ayuda a la educación está estancada.

Asimismo, Silvia Navarro, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, afirmó que Cuba realiza el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Enseñanza, el cual es más protagónico y participativo.

Explicó que este programa persigue una educación gratuita, equitativa y eficiente que provee resultados de calidad.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Autor