Acompañaron a Raúl, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central; Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública.
Al recibir a los médicos provenientes de Brasil gigante sudamericano, Raúl les estrechó la mano y les preguntó por sus lugares de procedencia, los municipios brasileños donde trabajaron y quiso saber cuándo llegaban a sus casas.
Además se percató de que la mayoría de los colaboradores que descendían del avión eran mujeres por lo cual después compartió con la prensa que más del 73% de los 20 000 galenos cubanos que participaron en Más Médicos eran féminas.
El Primer Secretario del Partido también compartió con la tripulación del avión de Cubana 300 que trajo a los médicos de vuelta y que recorrerá la misma ruta varias veces más hasta que todos estén de regreso en la Isla
El Periódico Granma califica de entrañable el recibimiento a hombres y mujeres que, con su entrega cotidiana, dejaron huellas en los lugares más humildes de Brasil, donde se convirtieron en el único consuelo para millones de pobres.