También recibieron el galardón Elson Concepción, del diario Granma; Magaly García, exdirectora de la revista Bohemia; Tomás Oliveros, camarógrafo de la Televisión Cubana, y José Aurelio Paz, columnista del periódico Invasor (provincia Ciego de Ávila).
Los premiados recogieron la distinción de manos del primer vicepresidente cubano.
De acuerdo con el acta de premiación, el jurado eligió a los ganadores de entre 46 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC. En esta oportunidad fueron seleccionados de manera excepcional siete ganadores, dos más que la cifra habitual, señala el documento.
En nombre de los premiados, Bianchi agradeció la distinción concedida y aseguró que sus colegas y él la acogen con humildad.
Un premio no nos hace mejores, aunque marca un hito en el camino, dijo el periodista, quien, además, hizo referencia a la relevancia de un galardón que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Según Bianchi, es motivo de alegría que actualmente el sector cuente con tantos profesionales jóvenes y bien preparados. No obstante, aseguró que el periodismo en la mayor de las Antillas tiene entre sus retos elevar la calidad y la capacidad crítica y analítica.
En el acto otros cinco profesionales de la prensa recibieron el Premio Nacional de Periodismo ‘Juan Gualberto Gómez’ por la obra del año (2017).
Durante la ceremonia, el presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González, hizo un recorrido sobre las publicaciones nacionales de los últimos dos siglos de contenido independentista y patriótico, entre ellas, el periódico Patria, fundado por Martí el 14 de marzo de 1892, y en cuyo honor se instauró en la isla el Día de la Prensa Cubana.
El Premio Nacional de Periodismo ‘José Martí’ fue instituido en 1987 por acuerdo del Comité Nacional de la UPEC. El reconocimiento por la obra de la vida se otorga cada año a profesionales de reconocido prestigio, meritoria labor y aportes al periodismo cubano.
Fuente. Prensa Latina, Radio Reloj