Al pronunciar las palabras centrales, Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), significó la connotación histórica de la Protesta de Baraguá, hecho que marcó la radicalización y continuidad del proceso revolucionario cubano.
Bajo ninguna condición Maceo aceptó el cese de la lucha sin lograr la independencia y la abolición de la esclavitud, que eran los objetivos por los cuales había comenzado la contienda contra el colonialismo español en 1868, recordó.
Convocó a tener siempre presentes las ideas y el ejemplo del Titán de Bronce ante las pretensiones de los enemigos de la Revolución de minar la unidad en la mayor de las Antillas.
Hoy no hay lugar para nuevos zanjoneros, porque Cuba socialista, revolucionaria, marxista, martiana y fidelista está hecha de hombres de Baraguá, señaló.
Ante las maniobras de quienes intentan actualizar la Doctrina Monroe y persisten en recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 50 años a Cuba, Cuevas Ramos rememoró la proclama del Juramento de Baraguá, el 19 de febrero de 2000, desde el lugar que fue escenario de la gloriosa protesta.
Asistieron al acto político y ceremonia militar los miembros del CC del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Estuvieron presentes, además, pioneros, estudiantes, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo del municipio de Mella.
Con más detalles del acto político y ceremonia militar por el aniversario 140 de la histórica Protesta de Baraguá el periodista Carlos Sanabia Marrero, de Radio Rebelde.
En #Cuba #TenemosMemoria y somos fiel a nuestra historia| Aniversario 140 de la Protesta de Baraguá @radio_cubana pic.twitter.com/9YYQu6r2y4
— Cadena Agramonte (@cadenagramonte) 15 de marzo de 2018
Fuente. Agencia Cubana de Noticias