Revista Temprano, necesario hablar de ciencia y técnica

Por la emisora Radio Taíno (93,3 Mhz de la FM) se puede sintonizar un programa que sigue el interés martiano de unir cultura, historia, humanismo y difusión de los conocimientos sobre ciencia, tecnología y medioambiente.

Se trata de la revista Temprano, la cual se transmite de lunes a sábado entre las 7:00 y las 9:00 a.m. con variadas secciones. Una de ellas es ciencia y técnica que se radia aproximadamente a las 8.15 a.m.

Este segmento del programa cuenta con un comentario inicial sobre algún tema de interés para el oyente, con reportes de periodistas y con podcasts fruto de la colaboración con la emisora Radio Exterior de España.

El comentario inicial de la sección lo realizaba, con mucha aceptación hasta su reciente fallecimiento, el reconocido periodista y Premio Nacional de Radio Arnaldo Coro Antich.

En un momento pudo parecer que se perdería este necesario segmento; sin embargo, la dirección de la revista Temprano y de la emisora propusieron la conducción al profesor Carlos Alberto Santamaría González.

Carlos Alberto compartía una estrecha amistad con el profesor Coro y, además, compartían la labor de ser radioaficionados. Por estas razones ya había interactuado como invitado en la realización del programa para informar sobre el paso de ciclones tropicales por nuestro país.

Los temas son variados: el glucómetro cubano, las microrredes de energía renovable, la medicina personalizada, la redacción correcta de términos de la geografía, el cambio climático y también sobre la ciencia y la técnica en José Martí.

Uno de los aspectos, según el actual comentarista, que enriquece la sección y la hace dinámica es la posibilidad de brindar la información temática en modo conversacional con el conductor y director de la revista Félix León Guzmán.

Deseamos éxitos a los realizadores de la revista Temprano y que continúe los pasos de quien fuera la voz de la sección sobre ciencia, el querido profe Coro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

treinta ocho + = 39