Jóvenes actores de agrupaciones teatrales escenificaron el brutal crimen ocurrido el 30 de julio de 1957, cuando juntos abandonaron la casa de Pujol, la detención por la policía, el registro e identificación del líder en la clandestinidad por un antiguo compañero de estudios.
Las voces del Coro Madrigalista interpretaron la canción Frank David, de Augusto Blanca, mientras Leodanis Parlay y Dalis Leyva declamaron el poema Yo no conocí a Frank, de la autoría de José Pascual.
Seguidamente los presentes, al compás de la Marcha del 26 de Julio, interpretada por la Banda de Música del Ejército Oriental, acudieron a la cercana Placita de los Mártires, donde fue colocada una ofrenda floral a los Mártires de la Revolución, en el monumento allí erigido.
La pionera Fabiana Álvarez, impresionó a todos con la canción Vive Frank, Al concluir la ceremonia de recordación, los asistentes se trasladaron hacia la Placita de los Mártires, donde se entregó el carné de la UJC y del PCC a un grupo de trabajadores y estudiantes destacados del territorio.
Durante la jornada dominical habrá otros homenajes en el cementerio Santa Ifigenia, la Casa Museo Frank País y la tradicional peregrinación desde las calles Heredia y Clarín, en la vivienda donde fue velado el cadáver de Frank, perteneciente entonces a los padres de su novia América Domitro.
Fuentes: Radio Reloj / ACN.