Santiago de Cuba rindió tributo a Frank País y Raúl Pujol

Jóvenes actores de agrupaciones teatrales escenificaron el brutal crimen ocurrido el 30 de julio de 1957, cuando juntos abandonaron la casa de Pujol, la detención por la policía, el registro e identificación del líder en la clandestinidad por un antiguo compañero de estudios.

Las voces del Coro Madrigalista interpretaron la canción Frank David, de Augusto Blanca, mientras Leodanis Parlay y Dalis Leyva declamaron el poema Yo no conocí a Frank, de la autoría de José Pascual.

Seguidamente los presentes, al compás de la Marcha del 26 de Julio, interpretada por la Banda de Música del Ejército Oriental, acudieron a la cercana Placita de los Mártires, donde fue colocada una ofrenda floral a los Mártires de la Revolución, en el monumento allí erigido.

La pionera Fabiana Álvarez, impresionó a todos con la canción Vive Frank, Al concluir la ceremonia de recordación, los asistentes se trasladaron hacia la Placita de los Mártires, donde se entregó el carné de la UJC y del PCC a un grupo de trabajadores y estudiantes destacados del territorio.

Durante la jornada dominical habrá otros homenajes en el cementerio Santa  Ifigenia, la Casa Museo Frank País y la tradicional peregrinación desde las calles Heredia y Clarín, en la vivienda donde fue velado el cadáver de Frank, perteneciente entonces a los padres de su novia América Domitro.

Fuentes: Radio Reloj / ACN.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.