Se alista Cuba para movilización en apoyo a jornada continental (+Audio)

Además, será ocasión para protestar nuevamente contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y el territorio que ocupa ilegalmente en la oriental provincia de Guantánamo.

Con esa iniciativa, la mayor de las Antillas ratifica su solidaridad con los pueblos de la región, en su lucha contra la globalización neoliberal y el empuje de las trasnacionales en su campaña de dominación, refirió.

Acciones de protestas se confirmaron para ese día en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y otros países, bajo la convocatoria ¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!, explicó el funcionario de la OSPAAAL.

En varias ciudades del continente también se denunciará la industrialización de la agricultura, la discriminación, los feminicidios y los asesinatos de líderes comunitarios, refirió.

También apuntó que los preparativos de la movilización en la nación caribeña están a cargo de las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos.

Entre estas se hallan la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

Más información acerca de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que movilizará a miles de personas en diferentes ciudades latinoamericanas y caribeñas, con la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.

 

 Fuentes: Prensa Latina, Radio Rebelde

Leer más

En Cuba, jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.