Eusebio Leal: De Fidel, lo importante es la obra

Leal resaltó la dicha de Fidel de poder disfrutar la obra que ayudó a construir, así como la lealtad a los principios que tomó como suyos durante su vida.

«Agradecido, no olvida, nunca olvida, ni la ingratitud tampoco, fuerte de carácter se contiene, pero es impresionante verlo cuando estalla como un volcán, lo es también cuando lo vemos conmovido y magnánimo ante un acontecimiento o un dolor humano», insistió.

«Alguien que ha sabido comprender la naturaleza del arte, que ha respetado el misterio profundo de los que saben interpretar en el arpa  del saber el mundo de todos los saberes», afirmó.

Señaló que el Fidel hombre, «como todo hombre, aún en el error o en el defecto, es admirable porque sabe reconocerlo y corregirlo, ponerse por encima de los problemas e imponer principios y autoridad».

«Su obra le ha erigido su propio monumento», sentenció.

Según Aeleen Ortiz Concepción, especialista de la Oficina de Historia del Hotel Nacional, la muestra está compuesta por 70 fotografías que reflejan las visitas del líder revolucionario, político y estadista a la emblemática instalación.

Imágenes con primeros ministros y presidentes de diferentes naciones, así como con intelectuales y personalidades, integran la muestra permanente  que la dirección del Hotel Nacional pretende ampliar e incorporar a los recorridos guiados por el recinto, explicó Ortiz Concepción.

Ratificó que el inmueble turístico cuenta con la categoría de Monumento Nacional; está inscrito en el Registro Memoria del Mundo, y los cañones presentes en su jardín, que formaron parte del sistema de fortificaciones de La Habana, son Patrimonio de la Humanidad.

Autor