Hasta Birán tras las huellas de Fidel

En esta última empresa, inaugurada por Fidel el 23 de diciembre de 1985, los integrantes del destacamento cederista recorrieron las líneas de producción de la famosa cerveza y compartieron con sus obreros, algunos de los cuales, aún activos, participaron hace 30 años en el acto de apertura de la fábrica.

Especial interés mostraron al escuchar las vivencias de Diógenes Martínez Lluch, experimentado maestro cervecero que desde hace tres décadas se encarga del proceso de cultivo de la levadura, uno de los pasos más importantes que garantizan la calidad de la refrescante bebida.

«El Comandante, recordó Diógenes, llamó entonces al colectivo fabril a ser siempre ejem­plo de disciplina, eficiencia y calidad, compromiso que hemos tratado de cumplir en medio de no pocas dificultades materiales para llevar a todo el país una cerveza siempre bien acogida por el pueblo».

Yurisney Gil Monteagudo, uno de los siete camagüeyanos que integran la columna, ex­presó que es un honor seguir las huellas del Comandante en Jefe por todo el archipiélago cubano «pues del intercambio con quienes lo conocieron y vivieron aquellos momentos gloriosos de la Patria nos nutrimos para ser mejores seres humanos».

El programa incluyó, además, un homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en el parque que lleva su nombre, y visitas al Museo Provincial, la Plaza del Car­men, el centro recreativo El Lago de los Sue­ños y el Parque Botánico, en cuyos predios acampó el destacamento juvenil.

Auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la iniciativa involucró a mu­chachos y muchachas con un activo desempeño en la organización, quienes esperan arribar el 12 de agosto a Birán, Holguín, para esperar el advenimiento del cumpleaños de Fidel desde el sitio que lo vio nacer.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.