Abogan por mayor autonomía infantil en productos televisivos

La intervención de mayor aceptación resultó la de Jan-Willem Bult, director de creación del canal público holandés KRO,  quien desde hace varios años lidera la WB Foundation, con la que viaja a diversos países ofreciendo soporte en la creación y producción de medios para niños.

El productor y guionista, señaló la necesidad de empoderar a los infantes y confiar en su capacidad para seleccionar las situaciones reales y los conceptos que pueden procesar a la hora de consumir espacios televisivos.

Asimismo, ratificó el poder de los padres como filtros positivos y negativos, a la hora de influir en la percepción de los contenidos desde una mirada estructurada y más conservadora.

De igual manera, Willem Bult defendió la tesis de conceptualizar en profundidad para luego recrear un proyecto, siempre teniendo en cuenta que los programas infantiles deben enarbolar valores como la familia, la amistad, la cooperación y el aprendizaje de habilidades y herramientas.

Otros temas tratados durante este taller, constituyeron los vinculados con la educación ambiental y el cuidado del ecosistema, siempre desde la perspectiva educativa para incentivar a los más pequeños y orientarlos hacia prácticas correctas.

La II Convención de Radio y Televisión tiene lugar en La Habana hasta el próximo 30 de octubre, con la participación de 400 delegados de los cinco continentes.

Autor