Instruir y sensibilizar, retos de la radio y la televisión públicas

“Se persigue la actualización de los profesionales de ambos medios sobre los procesos de realización. Igualmente el programa científico está dedicado en esta ocasión a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual, con la certeza de que a las radios y televisoras públicas de todas las naciones les corresponde instruir y sensibilizar a sus receptores”, puntualizó.

Muestras, exhibiciones, ventas, presentaciones libres, talleres, clases magistrales y otras actividades, convocan a promover la cooperación y comercialización de productos y servicios entre las radios y emisoras públicas participantes.

El intercambio de ideas mediante el ejercicio teórico científico permitirá a los más de 100 delegados extranjeros y alrededor de 300 cubanos acrecentar sus roles, valor y responsabilidad en los medios para sus públicos.

El presidente del ICRT ponderó la trascendencia de esta cita para dar seguimiento al Segundo Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, y la segunda edición del Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Tras la intervención de Sirio López, sucedieron dos conferencias: la primera impartida por René González Barrios, Presidente del Instituto de Historia de Cuba, en la que subrayó el valor de los medios audiovisuales y radiales para difundir los valores históricos en los públicos, así como la importancia de la historia dentro de las publicaciones y en la construcción de nuestro proyecto social, y la segunda de Sonia Gill, presidenta de la Caribbean Broadcasting Union, como inicio del programa científico de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y Expo Feria Internacional.

Asistieron a este primer encuentro Guillermo Pavón, vicepresidente del ICRT; Alfonso Noya Martínez, director general de la Televisión Cubana; Yusimí González, jefa de programación de la Radio Cubana; Katiuska de Hombre, directora de Relaciones Internacionales del ICRT; Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba; Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); Luis Morlotte, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); y María Elena Salgado, viceministra de Cultura.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.