Homenaje a los Cinco hoy en el Festival de la Radio y la Televisión “Cuba 2013”

El programa de la Expo-Feria Internacional con motivo del Festival de la Radio y la Televisión “Cuba 2013, que abrió sus puertas la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, prosiguió con nuevos paneles, conferencias, presentaciones de libros , muestras y talleres.

Las madres y esposas de los Cinco aguardan en el salón de espera del máster para entrar al estudio de Radio Rebelde donde se transmite La Luz en lo Oscuro Figura entre las acciones del festival de este martes la conferencia magistral “Perpectivas de género y medios”, a cargo de la periodista Isabel Moya; la ponencia “Imagen de Cristal: el spot de bien público”; así como la emisión en vivo del popular programa radiofónico “Alegrías de sobremesa”, en los cines Riviera y Multicine Infanta.

 Igualmente, periodistas y teóricos en Comunicación impartirán varios talleres relacionados con la Radio, la Televisión y la Comunidad. Entre ellos figuran “La participación en la radio pública desde una mirada conceptual”, “Aporte de los medios de comunicación locales integrados al desarrollo comuntario. La experiencia del blog Sagua Viva”, y “Cauce a la identidad . La Televisión comunitaria en Cuba”.

 El Festival de la Radio y la Televisión “Cuba 2013”, cuya primera edición  se celebró el pasado año, es un evento auspiciado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para promover la cooperación y la comercialización de productos y servicios, y estimular la reflexión sobre el impacto social de la Radio y la Televisión en la esfera pública.

 Las actividades relativas a la Expo-Feria Internacional están dedicadas este año a Asia, y se extenderán hasta que culmine el Festival, el 13 de septiembre próximo.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.