De cumpleaños una voz radial desde Moa

Con la función comunitaria como premisa, la CMKV surge un 24 de julio del año 1979. En sus inicios la joven planta radial transmitía ocho horas cada día, luego fueron 13, hasta alcanzar las 18 horas diarias que se mantienen en la actualidad.

Seguros de satisfacer en cada entrega radial las necesidades informativas, culturales, educativas y de entretenimiento en la población que los escucha, los trabajadores de La Voz del Níquel comenzaron la celebración de su aniversario en la jornada de hoy con un acto a las diez de la mañana frente a la emisora, donde además de los trabajadores de La Voz del Níquel, participaron todos los moenses que quisieron unirse a la fiesta.

Pero los festejos relativos a la celebración por los 35 años de la emisora se hicieron sentir desde jornadas anteriores cuando la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la  provincia de Holguín rindiera homenaje a un grupo de periodistas y otros trabajadores de la radio local en la casa de las prensa, a quienes fue dedicado el espacio cultural-recreativo Palabra Viva, según informó Félix  Ramón Lobaina, periodista y uno de los fundadores de la emisora holguinera.

Lobaina, quien también es presidente de la UPEC en la Voz del Níquel, aseguró en su blog “La verdad de Rojo” que las actividades concluirán este 25 de julio con la participación de los trabajadores de la emisora en las tradicionales Fiestas Cañetenses, que tendrán lugar en ese poblado rural a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Moa.

Guiados siempre por la voz del pueblo que los escucha en cada jornada, los radialistas de la CMKV se sienten satisfechos de sus trabajos pues consideran que se logra establecer una gran relación entre los receptores y la Emisora, y muchas veces los oyentes se convierten en protagonistas de los programas, además de mantener una participación activa con ellos. 

 

Autor