Emisora Radio Florida, 44 años de historia

Esa fue una de las contribuciones legadas por los fundadores de Radio Florida, que animados por un objetivo y mucha voluntad de hacer, lograron materializar la idea del nacimiento de la actual emisora, rescatando así un medio de comunicación social que unos años antes se le había quitado a este pueblo por decisiones ajenas a su voluntad.

Por eso no fue casual que la señal de esa emisora, activada hace 44 años, fuera motivo de alegría para los habitantes del municipio, al devenir en un acontecimiento político, social y cultural de grandes satisfacciones, por el significado de salvar una práctica perdida en el tiempo.

Radio Florida trascendió también con su aparición a finales de 1969, cuando la Revolución estaba en momento de auge y transformaciones sociales, donde la propaganda estaba llamada a jugar un papel más activo, sobre todo en los preparativos y desarrollo de la zafra grande realizada por el país en 1970.

Como en cada aniversario, en este 44 cumpleaños, el reconocimiento fraterno y público a los creadores de esta emisora, por la proeza de la acción que marcó una nueva etapa de la radio en este municipio y que hoy trabajadores de diferentes generaciones mantenemos dignamente en la preferencia del pueblo.

AUDIO: La historia contada

La historia de la radio floridana contada por sus protagonistas sirve a las nuevas generaciones de periodistas, realizadores y artistas, para forjar y reafirmar un sentido de pertenencia que junto a la sangre y el amor por tales profesiones, corre por las venas de quienes la realizan.

AUDIO: Pedro Pablo Saez reporta sobre la historia de la radio en el municipio de Florida, Camagüey

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.