Radio 26, en el corazón de Matanzas

Reconocida como la única planta radial adquirida por el Movimiento 26 de julio, el colectivo de esta casa emisora celebra el nuevo aniversario con el compromiso de crear más en función de las necesidades de su público.

Odalys Miranda Suárez, directora de Radio 26, dijo al Portal de la Radio Cubana que, actualmente, se trabaja para aumentar la retroalimentación con las audiencias y explotar las bondades del periodismo de investigación.

“Tenemos un grupo de trabajo de más de 100 personas, donde se integran el talento, y las ideas renovadoras de los jóvenes realizadores y periodistas que llegan al Sistema Provincial de la Radio”, afirmó.

Según señaló Suárez, la emisora despide el 2014 reorganizando sus rutinas productivas, y con la satisfacción que implican los  reconocimientos en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, el concurso de periodismo 26 de julio y en el IX Encuentro Nacional Miguel Ángel de la Torre.

Para celebrar los 55 años de existencia de Radio 26, durante todo el mes de diciembre se han realizado un grupo de actividades, tales como homenajes a radialistas destacados del territorio y encuentros con egresados de la carrera de Periodismo.

Por su parte, este martes 23, se realizará la actividad central por el aniversario de la emisora, la cual devendrá en momento propicio para reconocer a realizadores, artistas y periodistas con amplia trayectoria en el medio.

Radio 26 transmite 24 horas por los 1320 y 1060 KHz de A.M y los 97.3 y 104. 3 KHz de la F. M, y se encuentra disponible en Internet en la dirección electrónica www.radio26.cu, así como en las redes sociales con perfiles en Twitter y Facebook.

Entre los programas de más audiencia de la planta radial se encuentran El familión, En la Radio, Tiempo A, y el espacio informativo De primera mano.

Radio 26 constituye la planta matriz de emisoras municipales como Radio Llanura de Colón, Radio Ciudad Bandera, en Cárdenas, Radio Victoria de Girón, en Jagüey Grande y La Voz de la Victoria, en la Ciénaga de Zapata, y Radio Varadero, en la llamada “Playa Azul” de Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.