Reverencian los granmenses historia nacional en el 127 aniversario de la Guerra Necesaria (+Audio)

En ceremonia de las banderas donde se izaron solemnemente los estandartes de Céspedes y la cubana, se destacó la importancia de la gesta del 24 de febrero de 1895, fecha que marcó un momento definitorio para la libertad de la patria, epopeya organizada por nuestro José Martí y denominada por el Apóstol necesaria para alcanzar la soberanía de un país esclavizado por el dominio español.

Ante las figuras de bronce que perpetúan las imágenes de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, se depositaron sendas ofrendas adornadas con flores blancas y rojas en representación de la paz, pureza, fuerza y unidad del pueblo cubano. Al acto de respeto y tributo, se unieron líderes políticos y gubernamentales de la provincia y Bayamo, integrantes de la Escuela Superior del Partido, Ñico López, con la entrega de la flor del compromiso y la lealtad a los padres fundadores de la patria.

En la ceremonia dedicada a reverenciar la historia nacional y bajo nuestro cielo azul y soberano, César Alberto Reyes Más, Secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, ponderó la importancia histórica de la guerra necesaria para los cubanos la cual constituyó motor impulsor para un ejército de rebeldes liderados por Fidel, que alcanzó la verdadera soberanía de la nación cubana el primero de Enero de 1959.

Significó que los cubanos prosiguen la tradición de defender la independencia y autonomía de la nación, en momentos donde el histórico enemigo del norte no cesa sus intentos de derrocar al gobierno y doblegar a todo un pueblo que ama a su país y no cede ante el imperialismo porque la revolución que inició Céspedes en Mil 868 es para todos los tiempos.

Hoy a Ciento 27 años del reinicio de la guerra de Independencia de Cuba el pueblo granmense se compromete a mantener la unidad en pos de salvaguardar las conquistas de la Revolución, conservar la soberanía de la patria, y perpetuar con acciones el legado de Céspedes, Maceo, Martí, Gómez y del eterno Comandante Fidel.

Autor