Irma Shelton, periodista y locutora de excelencia

En 1980 se graduó con primer expediente integral como Profesora de Inglés. Fue ubicada en la Vocacional Antonio Maceo para realizar la práctica Social. Durante esa  actividad desarrolló en cuadro alérgico que le impidió continuar.

A finales de 1983 se inició como practicante de locución en la  Emisora Instrumental Radio Siboney, de Santiago de Cuba y en 1984 logró la plaza oficial, luego de ser evaluada por una Comisión Provincial.

En 1985 fue contratada por Tele Turquino para trabajar en un Programa Juvenil  dirigido por Díaz Cominches, junto a Rafael Serrano y Mileidis Ochoa. También actuó como locutora de otros programas informativos, culturales y científicos de la Televisión.

En 1987 incursionó por primera vez en el mundo del espectáculo como presentadora del Cabaret  Roof Garden  del Hotel Casa Granda, de Santiago de Cuba, dirigida por el Maestro Andrés Gutiérrez  En 1988 fue llamada nuevamente por el Tele centro  para trabajar como conductora de la Revista Informativa Santiago,  entonces optó por  la dualidad de trabajo.

En 1990 se graduó como Licenciada en Educación en la especialidad de inglés en el Instituto Superior Pedagógico Frank País García.

En 1991 se inauguró el Cabaret Tropicana Santiago y fue su presentadora bilingüe durante cinco años y con él realizó  dos giras internacionales (1993 Jamaica, y 1995 Alemania, Austria y Suiza). Por problemas de salud tuvo que alejarse de este trabajo.

En 1996 se trasladó a Ciudad de la Habana. Ya en la capital trabajó con la Empresa de Espectáculos TURARTE  como presentadora bilingüe del Cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba  y también se inició en la TV Nacional como locutora (cabinas, Palmas y Cañas, Te veré Hoy)

En el año 1998 viajó a Canadá por cuatro meses con el Espectáculo del Cabaret Parisién. En Diciembre de ese año se evaluó como locutora por la Comisión Nacional de Radio y TV y obtuvo Primer Nivel.

En 1999  matriculó en la Facultad de Comunicación  un Diplomado de Reorientación al Periodismo, el que culminó en Julio del 2000. Fue contratada como periodista y locutora del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, dando inicio a una carrera en ascenso.

En el 2002 ingresó en la UNEAC  y en la UPEC. Además de trabajar en el  Noticiero de Televisión, Noticias del  mediodía  donde se ha desempeñado como redactora Internacional y conductora de esa Emisión  Informativa cada Sábado. También ha realizado coberturas de eventos internacionales como la decimosexta Cumbre de NOAL  con sede en la Habana, visita de Cindy Sheehan a Cuba, visita de canciller de Argentina.

En 2006 comenzó como periodista de la Mesa Redonda Informativa realizando entrevistas telefónicas bilingües a diversas personalidades del mundo. En Marzo de 2008 viajó a Timor Leste para cubrir la labor médica y educativa de los cubanos en ese  país. Y en 2009 realizó esta labor en la República Bolivariana de Venezuela.

Nota:
Irma Shelton Tasé: Santiago de Cuba. 26-06-1961

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.