Irela Bravo entre tú y yo

 

Ha dedicado gran parte de su trabajo a la programación infantil. Participó  en uno de los programas clásicos, de referencia nacional, . En 1997 recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación, por la labor como actriz a favor de la niñez.

En Radio Progreso fue una figura relevante durante años por su calidad como actriz en las novelas, aventuras, teatros, cuentos, programas históricos y programas para niños, entre otros.

En televisión se le recuerda, también, como actriz, fundamentalmente en la Aventura El Halcón, al lado de un extraordinario actor, desaparecido en plenitud de su trabajo ascendente, Jorge Villazón.

Para Irela Bravo, no existen papeles grandes o pequeños, porque en todos se crece para hacerlos con excelencia. Recuerden su interpretación como una doctora en la telenovela «El balcón de los helechos». Fueron breves salidas a la pantalla que dejaron su huella.

En múltiples ocasiones ha intervenido como actriz en los dramáticos de la televisión y durante años ha tenido un trabajo exitoso como conductora de la Revista de Variedades, «Entre tú y yo», programa estelar que se transmite todos los sábados a través del Canal Cubavisión.

Por su calidad como actriz y locutora ha sido invitada reiteradamente a participar como jurado en los Festivales Nacionales de la Radio Cubana.

Entre los principales premios que ha recibido, destacan:

1982 Premio como locutora de Radio Progreso en el Festival Nacional de Radio

1988 Premio como actriz en la novela , en el Festival Nacional de Radio.

1991 Premio CARICATO, mayor galardón que otorga la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, como actriz de radio en la de Radio Progreso.

1992 Otro Premio  CARICATO, como actriz de radio con el cuento de Radio Progreso.

1995 Premio por el cuento Festival Nacional de Radio

1997 Premio en , como actriz,  Festival Nacional de Radio.

1997 Premio Festival de Radio.

1998 Premio como actriz en las aventuras , Festival Nacional de Radio

1998 Premio como actriz en la , Festival Nacional de Radio.

A partir de 1999  3 Premios  CARICATO como actriz de radio

2000 y 2001 Premios CARACOL, mayor estímulo que otorga la Asociación de Radio, Cine y Televisión, de la UNEAC como locutora de televisión.

2000 Premio como actriz por las Aventuras El Medallón en el Festival Nacional de Radio.

En el Festival Nacional de Televisión ha recibido:

2007 y 2008  PREMIO NACIONAL por la conducción de la Revista de Variedades , de Cubavisión.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.