Estados Unidos: ¿Inmigrantes convertidos en otra gran tragedia?

Como es sabido, ellos prefieren llamar de esa manera a la Florida.

Luego la periodista echa mano a varios ejemplos para calzar su escrito y refiere el caso de una inmigrante jamaiquina cuya visa había expirado y fue apresada en un autobús y posteriormente conducida a una cárcel de inmigración.

Asimismo otra persona de Trinidad y Tobago sufrió igual represión debido a que después de llevar años viviendo allí y tener su  negocio, el nerviosismo le impidió mostrar su legalidad al ser interrogada por policías de Inmigración.

Tambièn la columnista refiere que en enero último varios funcionarios de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos hicieron irrupción en un ómnibus y exigieron prueba de ciudadanía a cada pasajero.

El ambiente se tornó aún más tenso cuando 17 agencias policiales llegaron al acuerdo de cooperar con autoridades de Inmigración  incluyendo la detención y traslado de ese tipo de personas hacia cárceles locales.

Lo anterior, escribió Medina, «convierte a la Florida en un estado inseguro para los inmigrantes, según una coalición de organizaciones activistas que ha emitido una advertencia de viaje para el Estado del Sol».

Este tipo de aviso solo se formula por el Departamento de Estado en caso de desastres naturales u otras circunstancias que hagan peligrar la integridad de los viajeros.

De acuerdo con el comunicado de la Coalición de Inmigrantes de Florida, «los inmigrantes  se sienten allí más amenazados que nunca, y los ataques a nivel nacional se amplifican con las políticas locales antiinmigrantes y las empresas que se niegan a proteger a sus clientes».

El mencionado documento incluyó: «Se les recomienda a todos los inmigrantes que reconsideren su visita a la Florida y especialmente evitar las áreas de alto riesgo, como los puertos, aeropuertos y estaciones de Greyhound».

¿Cuál es el mensaje de lo dicho?. Que los inmigrantes en Estados Unidos se han convertido en otra gran tragedia.

Autor