Solicitan un protagónico

Además, debe contar con la virtud de saber desdoblarse de una personalidad a otra. Si usted se considera apto puede dirigirse a la embajada de EE.UU. en La Habana con el fin de recibir mayor información y conocer si ha sido elegible o no.  Muy importante las recomendaciones de distinguidas personalidades como Guillermo Fariñas, Manuel Cuesta Morúa, Yoani Sánchez,  María Elvira Salazar, Orlando Gutiérrez y otras de “reconocido prestigio”. Igualmente sería determinante la opinión que tiene de usted figuras de gran connotación y prestigio político como por ejemplo,  Marcos Rubio, Rafael y Mario Díaz-Balart entre otros honorables luchadores por la paz y la democracia de Cuba.

Un tal Yunior García se presentó como aspirante. Le informo algunos datos personales: es un joven dramaturgo; desde hace tiempo viene sufriendo una metamorfosis que lo ha llevado a ser desde un joven respetado y formado en Cuba gratuitamente hasta un distinguido y respetado personaje enemigo de la revolución cubana. Todo indica que el muchacho necesita escalar más peldaños para ser considerado persona muy importante dentro del estercolero cubano americano, porque así parece por su participación en medios “independientes” como Diario de Cuba y Ciber Cuba, entre otros. Pero hay más. Estuvo vinculado al show montado frente al Ministerio de Cultura cubano y, además, mantener como línea de pensamiento permanente la afirmación de que en la Isla hay un régimen de violencia y que no se respetan los derechos humanos.

Sus actividades han sido y son muy variadas. Por ejemplo fue asistente, entre el 12  y 14 de septiembre de 2019 a uno de los Talleres del proyecto “Diálogos sobre Cuba”, organizado por la Fundación Nacional por la Democracia (NED), entidad de Estados Unidos  encargada de la parte “legal” de operaciones ilegales de la CIA. Asistieron también, junto a Yunior, otros “preocupados por la situación cubana” tales como Manuel Cuesta Morúa, Reynaldo Escobar (esposo de la distinguida Yoani Sánchez), y Yanelis Nuñez, cofundadora del Museo de la Disidencia en Cuba. ¡Mire usted que grupito! Todo parece indicar, dado su trayectoria, juventud y curriculum que este personaje quiere escalar la cumbre, de tal modo que el emperador de turno se fije en él y le depare algún puesto importante dentro del imperio, sin importarle mucho que después de servirle lo bote a la basura como le ha sucedido a otros.

También es posible que quiera autoproclamarse, al estilo del payaso Juan Guaidó, presidente interino de la República de Cuba. No crea que esto último es risible, porque si usted profundiza verá que todo puede suceder con esta gentuza. Y, por supuesto, que nadie lo dude, participará en la anunciada marcha del 15 de Noviembre.

Así son los hijos del Diablo. ¡Pobre joven caramba! Creo que  algunos  sientan hasta lástima al comprobar cómo pueden descender tanto en la escala de valores humanos personas desagradecidas que un día tuvieron la oportunidad de servir a la patria que los vio nacer  y se negaron para convertirse en verdaderos enemigos de ella.

  

Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”. Madre Teresa De Calcuta.

Autor