Apoya Josefina Vidal consulta popular de documentos del Séptimo Congreso (+Audio)

La delegada al Séptimo Congreso del PCC por la provincia de La Habana, Josefina Vidal Ferreiro, reconoció las oportunidades y los retos internos y externos, que tiene la organización política para avanzar en este proceso complejo de actualización del modelo económico cubano.

«Creo fue muy justo que ayer el General de Ejército, en su balance, hiciera un reconocimiento de cuánto hemos avanzado hasta ahora», afirmó Vidal Ferreiro.

«Que él mismo, en una parte de su intervención, dijera que no ha sido poco, y es verdad que no ha sido poco, atendiendo a la complejidad de este proceso en el cual nos hemos involucrado. Pero, creo que más importante que eso fue el foco que él puso en todo lo que nos queda por hacer, el profundo espíritu crítico y autocrítico, y yo creo que la gran honestidad, porque hay una gran honestidad, en lo que él habló de todo lo que nos falta por hacer y de todos los problemas y dificultades que nosotros tenemos que resolver», explicó.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Josefina Vidal Ferreiro, comentó a la Radio Cubana que en este empeño el Partido tiene una gran responsabilidad con sus militantes y con toda la población.

«Apoyo ciento por ciento la decisión que se tomó de que los documentos que estamos discutiendo en este Congreso no salgan de aquí como una versión definitiva y acabada, sino que se sometan a consulta y a una consulta amplia. Porque soy del criterio que mientras a más personas involucremos y demos participación en hacer una contribución a las grandes decisiones que estamos tomando en este momento, que son muy importantes para la nación cubana, estaremos comprometiendo a mucha más gente, que yo creo que es muy importante en el futuro de nuestro país» añadió la funcionaria del MINREX.

Por otro lado, el delegado por la provincia de Cienfuegos, Abel González Santamaría, argumentó que el Informe Central es un documento de continuidad del pensamiento estratégico que deja una guía para la acción de las presentes y futuras generaciones.

«Estamos hablando de un documento trascendental. Tenemos que hacer un esfuerzo de reproducirlo, de tratar de multiplicarlo por todos los medios, y no cansarnos de discutirlo hasta el nivel de base. Yo quería concluir diciendo que el compañero Raúl ayer llamó al arma estratégica de la Revolución que es la unidad. Pero tenemos que darle herramientas a los más jóvenes, tenemos que discutir las cosas y no perder nunca la unidad», apuntó González Santamaría.

Los delegados e invitados al Séptimo Congreso del Partido han coincidido en que la conceptualización del modelo económico y las bases del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030 se consulten por la militancia del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *