A cargo de la inmensa bibliografía aún por publicar del fundador de la Oficina del Programa Martiano, nacido en La Habana el 13 de junio de 1930, Eloísa Carrera Varona afirmó que el notable pensador “nos dejó plenos de grandes propósitos, en defensa de la martiana Revolución de Fidel”.
La relevante editora y ensayista cubana agradeció el homenaje numeroso de las instituciones martianas, de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UHNIC), y de tantos proyectos del país y de fuera de sus fronteras, a la memoria de quien hizo de su Patria un hermoso acto de amor.
Eloísa Carrera Varona definió a Armando Hart Dávalos como un hombre que vivió en la historia, y que supo siempre defenderla, un sentimiento que multiplicó en su enorme obra de ideas, en cada capítulo de trabajo, y en el proyecto humano de la familia.
La reconocida profesora de Historia de la Revolución Cubana, precisó que la tarea inminente supone estudiar, publicar y promover el patrimonio de pensamiento que quedó en sus manos, continuar la empresa que él inició, que según dijo, será la mejor celebración del 90 cumpleaños de Armando Hart Dávalos.