¡Arriba Habana!

Fueron los habaneros quienes recibieron de manera masiva y entusiasta a los barbudos de la Sierra con Fidel al frente el 8 de enero del 59. Con fusiles en alto y en nombre de todos los cubanos fueron los habaneros quienes proclamaron junto a Fidel el carácter socialista de la Revolución, los mismos que no dudaron en convertir al Malecón en trinchera cuando la Crisis de Octubre.

Los que hicieron vibrar las calles y avenidas en las marchas del pueblo combatiente, los que cientos de veces repletaron la Plaza de la Revolución.

Es el mismo pueblo al que hoy se le reclama disciplina y unidad frente a la pandemia.

!Fuerza Habana!

La Habana que hoy enfrenta la Covid-19 es la ciudad de José Martí, Dulce María Loynaz, del Grupo Minorista, Roberto Fernández Retamar, Eliseo Diego, José Lezama Lima, Eusebio Leal, y otros intelectuales que desde su trinchera defendieron y cuidaron la ciudad insignia de nuestra Cuba.

Es la misma que en otros tiempos respondió con creces al llamado de ocupar sus plazas y calles ante los peligros, pero hoy el enemigo es otro, invisible, perverso, traicionero y letal, por eso el reclamo ahora es estar puertas adentro y cuidarnos para cuidar a los demás.

Las medidas ante la Covid-19, necesitan de todos los habaneros, nacidos o radicados en la Ciudad Maravilla, la misma que festejó sus 500 años de historia con el esplendor y la hidalguía de ser la Capital de todos los cubanos.

Los mismos que desde toda la geografía de Cuba gritan con fervor !Sí se Puede! !Fuerza Habana!

 

Autor