Canal Habana: Diez veces más azules

Así lo dijo el joven director del canal de los capitalinos, Rafael Pérez, quien destacó que uno de los retos de la institución es entrar en un necesario proceso de desarrollo tecnológico, que solidificará la comunicación abierta con los televidentes y permitirá asumir nuevas propuestas.

Para el Jefe del Grupo de Producción y fundador Liubar Lozada, Canal Habana, que trabaja para mantener la calidad, revolucionó la imagen de la Televisión Cubana, con los diseños gráficos reflejados en la presentación de los programas y en la impronta de cómo hacer propuestas con un presupuesto estético diferente.

Lozada mencionó entre los desafíos seguir siendo emprendedores en el concepto estético, ser pioneros y romper esquemas en cuanto a lo tradicional, y cómo sobrevivir al apagón analógico y brindarle un producto diferente a la sociedad informatizada para que no deje de consumir televisión.

La Jefa de Programación, Marta Julia Pérez,  refirió que la parrilla del  Canal Habana cuenta con 33 programas propios, de corte cultural, informativo, histórico, deportivo e infantil, entre  los que destacan Hola Habana, Triángulo de la Confianza, Libre acceso, Latinos y Música del mundo. Anunció que en estos momentos se encuentran inmersos en nuevos proyectos como Contar La Habana, un programa histórico con Ciro Bianchi.

Significó como fortalezas del canal las cápsulas que identifican el quehacer de los capitalinos  y muestran al habanero común.

La cita oficial para celebrar el décimo aniversario del Canal Habana será hoy en el Memorial José Martí. En el acto serán agasajados  trabajadores destacados y fundadores con el sello 65 aniversario de la Televisión Cubana, y se entregará el Premio Pequeña Pantalla a prestigiosos realizadores.

Como afirma el director de Canal Habana, Rafael Pérez, llegar a la institución es contribuir a  seguir armando un sueño que tiene cimientos increíbles. Canal Habana sigue soñando en azul, Diez veces más azules.

Autor