Debaten alcance del funcionamiento interno del Partido (+Audio)

Luego de dos jornadas de trabajo en las que se produjeron 36 intervenciones de 31 delegados y 5 invitados, Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, expuso los resultados emanados del análisis.

Destacan entre los temas de mayor alcance los logros y dificultades de las nuevas formas de atención a los colectivos de base y el funcionamiento de la referida organización política.

Igualmente, se enfatizó en el apoyo y control de la economía y la actividad administrativa. Al respecto, Álvarez Gil ponderó el trabajo político-ideológico en las comunidades, el papel del núcleo zonal, y las organizaciones que actúan en el barrio, así como la ejemplaridad, combatividad y probada conducta ética que debe caracterizar a los militantes en su radio de acción.

Por otro lado, Dania Martínez Rodríguez, delegada a la magna cita, declaró a la Radio Cubana cómo se materializa el trabajo del Partido en el municipio guantanamero de El Salvador, lugar donde reside.

La militancia de su entidad, agrega Martínez Rodríguez, exige a la administración se le dé cumplimiento a los objetivos de la I Conferencia Nacional, y a los Lineamientos que fueron propuestos en el cónclave anterior.

El trabajo político-ideológico diferenciado, y la enseñanza de la historia de Cuba en la formación de valores, también fueron puntos de análisis.

La atención de los jóvenes y la cultura comunicacional, el papel de los medios de comunicación, la política de cuadros, y las relaciones del Partido con las organizaciones de masas centraron, además, la atención de los delegados.

En la sesión plenaria de este lunes será presentado el proyecto de resolución que fue aprobado por los participantes en la comisión que evaluó el cumplimiento de los objetivos aprobados en la I Conferencia Nacional del Partido.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.