Hart: no dogmatizar la historia, la verdad por delante (+Audio)

Armando Hart Dávalos, el conductor-fundador de ese importantísimo proyecto que trabaja el legado del Apóstol de la independencia, falleció el 26 de noviembre de 2017 en La Habana, hace exactamente cuatro años. 

Torres Cuevas subrayó la trayectoria revolucionaria del joven Hart en el Movimiento 26 de Julio, las misiones asumidas junto al inolvidable Frank País, y las tareas que la Revolución le encomendó tras la victoria del primero de enero de 1959. 

El también presidente de la Academia de la Historia de Cuba, sostuvo que la Oficina del Programa Martiano, creación de Fidel, de Raúl y de Hart, permite el intercambio conmovedor con un pueblo que ama a su Apóstol, que crece con su legado, en un proceso profundo que hace imbatible a la Revolución. 

Eduardo Torres Cuevas declaró que para entender el componente teórico de la Revolución se precisa leer a Armando Hart Dávalos, el intelectual orgánico que se despidió hace exactamente cuatro años, el hombre que supo llevar la educación en la cultura, y los principios raigales del país en el ejercicio continuado de la política. 

Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el actual Director del Programa Martiano, afirmó que Hart estuvo poseído siempre por la unidad y por la articulación de las instituciones, para cultivar el pensamiento científico y cultural cubano.  

 

 

 

Autor