Motiva informe presentado por Raúl debates del Séptimo Congreso del Partido (+Audio)

Durante el intercambio en la comisión número 1, responsable de evaluar la propuesta de conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, el delegado Homero Acosta Álvarez expresó que la intervención de Raúl es profundamente revolucionaria y acorde a los tiempos que vive la Revolución y los desafíos que tiene.

Acosta Álvarez apuntó que es la visión desde el PCC, como dijera Fidel (Castro Ruz): «alma de la nación cubana», del hoy y el mañana de la Patria.

Acotó que como documento guía el Informe traza al país los derroteros a enfrentar en el tránsito de la Revolución hacia la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Otras opiniones de los delegados sugieren realizar la discusión del documento con la población de una manera integrada, a partir de la participación en cada lugar del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entre otras organizaciones políticas y de masas.

La idea defiende el principio de un debate unido, en el cual las generaciones anteriores y las nuevas propicien un diálogo abierto y reflexivo.
También se reconoció que el texto presentado por el General de Ejército refleja los problemas que tenemos y que debemos enfrentar como la apatía, la falta de compromiso, la debilidad, el desarraigo y la inconsecuencia ideológica.

Se insistió en que el espíritu de las soluciones debe estar motivado por el llamado de Raúl a trabajar con integralidad y sin improvisación, a hacer las cosas bien y mejor.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.