Suscita amplia repercusión victoria de Cuba en Naciones Unidas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su perfil de la red social Twitter:

«Los pueblos libres del mundo rechazamos una vez más el criminal bloqueo que afecta al noble pueblo cubano. Es un triunfo de dignidad y extraordinaria fuerza moral. ¡Viva Cuba! Viva Martí! ¡Viva Fidel!.» 

Por su parte, en Brasil, nación que este jueves votó de manera negativa contra el reclamo cubano de eliminar el cerco norteamericano, la expresidenta Dilma Rousseff también felicitó en esa red social al pueblo y gobierno cubanos por otra victoria internacional.

Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores en la Cámara de Diputados de Brasil, calificó de vergonzoso el voto del gobierno de Jair Bolsonaro en las Naciones Unidas a favor del mantenimiento del bloqueo contra la nación caribeña. 

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó en Twitter:

La agencia rusa Sputnik destaca en portada el apoyo recibido por Cuba en Naciones Unidas, así como el discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien expresó que el bloqueo viola también los derechos humanos y las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses a quienes limita, injusta y arbitrariamente, la libertad de viajar a Cuba.

Desde la nación rusa, el grupo de rock Cuerdas y Sonidos, perteneciente al popular proyecto Comuna, se unió al reclamo internacional por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba.

Entre tanto, el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, calificó de contundente la victoria de Cuba sobre Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Nos sentimos contentos por la aprobación de esta importante resolución y, sobre todo, porque las presiones efectuadas para impedirlo no dieron resultado, y nos unimos en la exigencia que el bloqueo contra Cuba debe cesar.

En esta jornada, el exministro de Cultura de Costa Rica Arnoldo Mora afirmó que la victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas no sólo lo es de la isla caribeña, sino de todos los hombres y mujeres libres del mundo.

Este jueves, la comunidad internacional exigió una vez más el fin del bloqueo contra Cuba, política que constituye el principal obstáculo para el pleno desarrollo de la economía cubana y la vida de su pueblo, cuyos daños se elevan hasta los 138 mil 843, 4 millones de dólares.

 

 

Autor