Cinco datos sobre redes sociales y reproducción de videos

Hoy por hoy la mayoría (por no decir toda) estrategia de marketing digital considera este tipo de plataformas.

Su alcance, interactividad y engagement con las audiencias son, probablemente, los principales factores de su crecimiento en importancia. De ahí que las principales redes sean foco de importantes inversiones por parte de anunciantes, pero no todo es bueno, por lo que se prevén cambios. Te decimos algunos datos que serán relevantes en el futuro cercano:

  1. Ya sabemos que Facebook es la red social más grande con 1.7 millones de usuarios, pero además es dueña de otras apps que amplifican su alcance como WhatsApp (mil millones), Facebook Messenger (mil millones) e Instagram (500 millones de dólares).

Sin embargo, recientemente reconoció que infló sus métricas tiempo que los usuarios pasan viendo vídeo en hasta un 80 por ciento. El dato importante es que provocó el enojo de los anunciantes que sintieron que fueron engañados por lo que exigieron una auditoria certificada por terceros.

  1. Esto impactó a otras redes sociales como YouTube que tiene más de mil millones de usuarios, Twitter que cuenta con 313 millones, y Snapchat más de 200 millones, según datos confiables. Por lo que se ha cuestionado el cómo las principales apps miden el tiempo re reproducción de video.

No son iguales todas las vistas de vídeo, la principal forma es contar las reproducciones. Pero, se consideran diferentes factores como: la reproducción automática, el tiempo pasó, la visibilidad y la plataforma.

  1. Así, Facebook, Instagram y Twitter consideran a partir de los 3 primeros segundos de reproducción de un video, mientras que Snapchat considera desde el momento en que se abre el video desde la app, en tanto YouTube requiere al menos el 50 por ciento de reproducción para contar como una view, situación similar con Vine. Aunque es importante señalar que cada app tiene particularidades en cuanto al tipo de plataforma (escritorio, móvil) para hacer sus mediciones.
  2. Este análisis es independiente al que solicitó la Association of National Advertisers de Estados Unidos (ANA) en el que pide auditar no sólo a Facebook, también a otras redes como Snapchat, YouTube, Twitter y Pinterest.
  3. ¿Por qué las marcas están preocupadas y es importante saber qué tan efectivos son los videos en este tipo de redes sociales? Porque ahí destinan parte importante de sus presupuestos de mercadotecnia y publicidad año con año.

Según encuestas recientes, por números Facebook sigue sin dominando en mayor base de usuarios, pero en engagement sitúa a Twitter e incluso a Google Plus como potenciales rivales por el nivel de interacciones que generan entre sus usuarios activos.

En cuanto a edad se encontró que es muy heterogénea, aunque un alto porcentaje de los usuarios activos en las redes es menor a 35 años. Y finalmente, en cuanto al video en redes sociales, todas ofrecen un rating muy alto de reproducción, aunque sin determinar su es prolongado o mínimo el tiempo de play a cada pieza.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.