Así es el “monopolio” de las redes sociales

De las 10 apps sociales con mayor número de usuarios, cuatro pertenecen a Facebook y dos a Tencent, que podría ser considerado como su homólogo chino, compañía que posee WeChat, el WhatsApp asiático, que cuenta con 938 millones de usuarios activos en todo el mundo, así como Qzone, que tiene 632 millones de usuarios.

Por otra parte, Facebook posee tanto la red social (que hace sólo unos días logró superar los 2.010 millones de usuarios activos en todo el mundo); WhatsApp (con más de 1.300 millones de usuarios activos y más de 1.000 millones que lo utilizan cada día); Instagram (con 700 millones de usuarios activos) y también Facebook Messenger (1.200 millones de usuarios).

El gráfico que compartimos da una idea del «monopolio» de Mark Zuckerberg en el ámbito de las redes sociales en el mundo. Falta en él LinkedIn, que posee 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Los datos muestran cómo Twitter ha quedado considerablemente relegado por sus competidores. La red de microblogging se ha quedado estancada en los 328 millones de usuarios, solo un 5 por ciento más que hace un año.

Incluso, en Estados Unidos, la plataforma ha perdido popularidad: un total de 68 millones de personas acceden a la red en este país, dos millones menos que de enero a marzo de este año.

Tomado de TreceBits / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor