Defienden en Twitter programa que beneficia a indocumentados

Ese mecanismo creado por el expresidente Barack Obama (2009-2017), que ha beneficiado a unas 800 mil personas, permite a quienes llegaron a este país como indocumentados cuando eran niños permanecer en él y obtener permisos de trabajos, renovables cada dos años, si cumplen ciertos requisitos.

La jornada de este martes, marcada por movilizaciones en varias ciudades del país en defensa de la iniciativa, se realiza en un momento en que 10 estados republicanos presionan al gobierno federal para que la cancele antes del 5 de septiembre, bajo amenaza de presentar una demanda en la corte.

“Debemos enérgicamente #DefendDACA (defender la DACA) y los jóvenes en ese programa. No podemos estar barriendo a millones y arrojarlos fuera del país”, escribió en Twitter el senador independiente Bernie Sanders.

“El programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia ha sido un éxito sin reservas. #DefendDACA”, indicó en el servicio de microblogging la Unión Americana de Libertades Civiles, una de las organizaciones participantes en diferentes acciones que se desarrollan hoy.

“Hace cinco años, la DACA comenzó a cambiar las vidas de más de 800 mil DREAMers (soñadores). Estados Unidos es su hogar”, manifestó por esa misma vía la senadora demócrata Kamala Harris; y su correligionario Jeff Merkley resaltó que mediante esa iniciativa 11 mil jóvenes inmigrantes han contribuido a la economía y la vida en Oregón.

Algunos usuarios de la red social, sin embargo, también emplean la etiqueta para mostrar su desacuerdo con el mecanismo, bajo el argumento de que constituye una violación de las leyes migratorias del país.

Pero resultan muchos más los que resaltan los beneficios del mecanismo para los jóvenes favorecidos y para el desarrollo económico, social y cultural de la nación.

“Los soñadores son ingenieros, soldados, maestros y parte de nuestro futuro compartido. Vamos a #DefendDACA y darles la oportunidad de mejorar nuestro país”, “#DefendDACA, solo porque lo creó Obama no dejemos que (Donald) Trump lastime a estas familias”, expresaron algunos internautas.

Tomado de Prensa Latina / Editor: Carmen Torres Laffita

 

 

Autor