El ciberespacio dice “Manos fuera de Cuba”

Los cibernautas compartieron mensajes antiimperialistas y solidarios a través de todas las redes y espacios digitales personales y de las organizaciones, usando las etiquetas #ManosFueraDeCuba, #SeguimosEnLucha y  #MareaAntimperialista.

Al propio tiempo en el Palacio de las Convenciones funcionó una tribuna antimperialista y uno de los oradores fue el joven estadounidense Kevin Rojas, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quien dijo que “todos deben apoyar a Cuba en su lucha contra el bloqueo y las agresiones de los EE.UU”.

Al referirse a la persecución de los buques que transportan combustible a la Mayor de las Antillas, expresó que es la continuidad de una política agresiva y añadió: “Pienso que cada persona en Estados Unidos debe conocer y denunciar tal política porque es un crimen contra la humanidad”.

 Yamilé González, del Movimiento Solidaridad con Cuba, de Honduras, marcó su presencia en la iniciativa del papelógrafo “Mi huella por la solidaridad…” y señaló que lo hacía para defender los derechos de la mujer y pronunciarse en contra de la discriminación racial.

La chilena Julieta Rivera, en declaraciones a Siempre con Cuba, indicó que las protestas actuales en su país constituyen un despertar para América Latina y despiertan la esperanza para todos los pueblos de la región.

De igual forma, denunció la represión del gobierno de Sebastián Piñera contra los manifestantes, por constituir una violación de los derechos humanos.

La Marea convocada hoy por el Comité Organizador del Encuentro, tuvo como objetivo visibilizar y promover el apoyo internacional y la solidaridad con la mayor de las Antillas y otras causas justas.

Como parte del mismo, en el lobby del Palacio de Convenciones se desarrollaron varios espacios interactivos con los delegados, quienes, con los pies forzados de “Mi huella por la solidaridad…” “Yo acuso al imperialismo…” y “Mi selfie por la solidaridad con Cuba”, dejaron sus mensajes a Cuba y al mundo. 

  

Fuente. Sitio Web Siempre con Cuba, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

Autor