El diccionario de las redes sociales: bots, trolls y otros términos que debemos conocer

Muchas veces alguien está hablando de un posteo o de una situación relacionada a esas plataformas y quedamos desorientados porque no sabemos qué quiere decir determinada palabra.

A continuación, la explicación sencilla de varias de alguna de ellas.

¿Qué es un Troll?

Un término que se usa para referirse a una persona que se dedica a realizar comentarios provocadores, que busca crear controversia o desviar la atención de una temática. Si hay troll, hay discusión.

¿Qué son los Bots?

Son cuentas falsas que simulan estar controladas manualmente por un usuario real. Pero entre las verdaderas y los bots hay varias diferencias. Los perfiles falsos suelen suplantar la identidad de otra persona sin que ésta lo sepa. Algunas de las medidas más comunes es la de utilizar su propia foto de perfil o cambiar ligeramente el nombre del usuario real para confundir al resto de los seguidores online.

¿Qué es un Algoritmo?

Se trata de un feed de noticias que surgen a partir de los intereses e interacciones de los usuarios.Son diferentes según la red social (no funcionan igual en Instagram, Twitter y Facebook). Por ejemplo, Instagram comenzó como una red sin algoritmo – el feed era organizado de forma cronológica-, de manera que las publicaciones más recientes aparecían primero y bastaba deslizar para ver las más antiguas. En 2016 eso cambió y, aunque no se sepa exactamente cómo funciona el algoritmo, existen algunos factores claves que afectan a cómo aparecen las publicaciones.

¿Qué son las Hits?

Las visitas. Cuántas personas han visitado tu página web o blog. Tiene un perfil más para empresas. Se trata de un monitoreo de la cantidad de visitas que recibe esa web que puede indicar cómo el material está resonando con los lectores o clientes.

¿Qué es un Tag?

Es una etiqueta.  El uso de palabras clave, hashtags o nombres de redes sociales para permitir a una persona, tema o idea saber que se está hablando de ellos, con ellos o a ellos. Las etiquetas comenzaron a visualizarse en Twitter y al ver su efectividad en los metabuscadores, fueron insertadas también en blog, web y otras redes como Instagram y Facebook.

Fuente: Infocielo.com  Editor: Maria Salomé Campanioni

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