El futuro de las empresas en las redes sociales

Los consumidores suelen opinar sobre las empresas en las redes sociales e incluso dan sus quejas vía Internet porque lo consideran un canal de comunicación más rápido con ellas.

Pero para ello, primero es necesario que las empresas se den en publicidad a través de las redes sociales para que, posteriormente, las personas se hagan fan de la página de la empresa.

En las publicidades que hacen las empresas a través de internet suele haber un enlace con la opción haz clic aquí para hacerse fan de la página y para ver sus productos, ofertas y precios.

«Las pequeñas y medianas empresas españolas son pioneras en cuanto al uso de redes sociales», indica esta noticia extraída de internet, dándose a notar mucho la presencia de estas compañías en las distintas plataformas.

Las redes sociales se han convertido en el futuro del marketing online, siendo así tanto su importancia que empresa que no lo usa, termina muriendo. O se adaptan o mueren.

Ya nadie duda que las redes se han colado en nuestras vidas y pasaron a ser de un entretenimiento a utilizarse como instrumentos de información y asistencia a nivel personal y profesional y, sobre todo, para la evolución e incremento de los negocios.

Según datos objetivos, los sectores más dinámicos son: el comercio minorista en un 75,5%, el sector de la hostelería en un 80,3% y, el sector servicios en un 75,1%.

Así pues, es importante saber utilizar muy bien las ventajas de las redes para sacarles el máximo rendimiento y, que su uso sea positivo para las empresas. Facebook y Twitter son las redes más utilizadas para hacer crecer los negocios.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor